RIM confirmó la fecha de presentación de su nueva línea BlackBerry 10

Será el próximo 30 de enero. Luego del anuncio, las acciones de la compañía canadiense trepan casi 2,7%.

La empresa tecnológica canadiense Research In Motion (RIM) confirmó que el próximo 30 de enero presentará sus tan esperados dispositivos BlackBerry 10, con el objetivo de otorgarle confianza a sus inversores.

Luego del anuncio, las acciones de RIM crecen 2,69%, hasta los u$s 8,77 por acción.

La empresa, que supo ser pionera en la industria de teléfonos inteligentes, apuesta buena parte de su destino al éxito de la nueva línea, la cual será potenciada por el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

RIM sufrió dificultades en los últimos dos años debido a que su actual línea de dispositivos perdió terreno a manos de smartphones como iPhone, de Apple, y la línea Galaxy, de Samsung Electronics.

La compañía deslizó que el evento de lanzamiento podría realizarse en simultáneo en muchos países.

En ese lanzamiento, la empresa tiene previsto mostrar sus primeros dos teléfonos BlackBerry 10 junto a la plataforma que lleva el mismo nombre.

En ese sentido, RIM adelantó que los primeros dispositivos tendrán pantallas táctiles.

De todos modos, más allá del anuncio del evento, RIM evitó confirmar cuándo los dispositivos estarán disponibles para la venta.

La firma reiteró que los nuevos equipos serán más rápidos, livianos y tendrán un amplio catálogo de aplicaciones, que hoy son cruciales para el éxito de cualquier teléfono.

La semana pasada, RIM anunció que la nueva BlackBerry recibió luz verde de las autoridades de seguridad de Estados Unidos, lo que podría permitir que las agencias estatales estadounidenses y canadienses adopten el nuevo equipo de inmediato.

La BlackBerry 10 es el primer producto de RIM que obtiene las certificaciones de los reguladores de seguridad de Estados Unidos antes de su lanzamiento oficial.

En octubre, RIM inició las pruebas con los operadores telefónicos, con la esperanza de que el nuevo equipo la ayude a recuperar parte del mercado perdido a manos del iPhone y de los dispositivos con el sistema operativo Android, de Google.

Las acciones de RIM han perdido más del 90% de su valor desde que alcanzaron un pico de más de u$s 148 en 2008.

Sin embargo, al cierre del viernes pasado, los títulos mostraron un alza de 20% en los últimos dos meses, a partir de las señales de que los dispositivos BlackBerry 10 finalmente podrían llegar al mercado.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día