U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Quitan el piso para los pasajes y aparecen los micros low cost

Podrán vender pasajes sin restricciones tarifarías hasta 10 días antes del viaje, medida que se suma a la posibilidad de armar consorcios entre dos empresas y ofrecer nuevos servicios como traslado

Quitan el piso para los pasajes y aparecen los micros low cost

Utilizando un modelo similar al de las aerolíneas, el ministerio de Transporte habilitó que a partir de septiembre los servicios de colectivos de larga distancia puedan vender pasajes sin restricciones tarifarias.

Será para los destinos de todo país que se vendan con 10 días de anticipación. En el caso de las aerolíneas se les había quitado la restricción del piso tarifario a los pasajes que se vendan con 30 días.

Esta norma se suma al descongelamiento del parque automotor, cerrado desde 2013 y, principalmente, a la autorización de que las empresas conformen “Consorcios de Cooperación” -lo que en el sector aéreo se denomina “código compartido”- para que dos o más operadores de un mismo corredor puedan explotar las trazas de manera conjunta, unificando parque, boletarías, predios, etc., con el objetivo de eficientizar los servicios y, de esta manera, disminuir los costos de operación.

También habilitan a los transportistas carreteros a que sumen servicios como por ejemplo, que puedan comercializar pasajes intermodales: que puedan ofrecer el servicio de ir a buscar a los pasajeros a sus domicilios para llevarlos a la terminal sin un cargo "extra", vía transfer, o que puedan armar "paquetes" con aerolíneas, ofreciendo pasajes de micros más un vuelo.

Más notas de tu interés

Comentarios2
OscarVarela
OscarVarela 10/08/2018 07:54:11

Lo que sucede que para estas empresas acostumbradas a cazar en el zoo no se les ce una idea solo la protección del estado q terminamos pagando nosotros viajemos o no.

Diego Lu
Diego Lu 09/08/2018 06:12:50

Cambiemos 2023