Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Quilmes amplía su planta e invierte $ 13 millones

En una apuesta por mejorar la producción de cebada, la compañía cervecera Quilmes anunció la ampliación de la maltería de su propiedad, ubicada en la localidad bonaerense de Tres Arroyos. Lo hizo tras una inversión que requirió de $ 13 millones. La planta de semillas, inaugurada en 1994, es parte del circuito productivo de Quilmes, y se extiende por más de 26 hectáreas, a través de una superficie cubierta de 21.160 m2. Desde allí, la producción remonta 213.000 toneladas de malta por año, que abastecen la totalidad del requerimiento local para la elaboración de cervezas y, además, exporta a países como Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, según destacó la compañía en un comunicado.
Allí mismo, Quilmes afirmó que el monto se destinó específicamente a la puesta a punto de la ampliación de la planta, que cuenta con equipos de recepción de cebada y plataforma volcadora simple, equipos de proceso de limpieza de cebada y discos clasificadores, y equipos de aspiración de polvo, entre otros equipos y sistemas.
La maltería forma parte del conglomerado de Quilmes, propiedad del holding Anheuser-Busch InBev, que cuenta en su estructura con 11 plantas de producción (entre cervecerías y plantas de gaseosas) y emplea a una dotación de 5745 personas en el país.