Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Quién es Jack Ma, el dueño de Alibaba a quien recibió Macri

Fue despedido de Mc Donald's y rechazado por varias universidades, pero hoy es considerado el chino más rico del mundo. 

Quién es Jack Ma, el dueño de Alibaba a quien recibió Macri

Jack Ma, dueño de Alibaba, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo que supera en ventas a gigantes como Amazon y eBay, fue recibido esta mañana en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri.

El empresario, de origen humilde decidió fundar la empresa luego de haber sido despedido de Mc Donald’s y destinó a ello una inversión inicial que fue de u$s 60 mil, mientras que en la actualidad su fortuna supera los u$s 25 mil millones.

Hoy es considerado el chino más rico del mundo luego de la oferta pública de venta de Alibaba Group en la Bolsa de Nueva York. Paradójicamente, este hombre que parece manejar a la perfección los números tuvo problemas con las matemáticas, por lo que decidió estudiar magisterio y llegó a dar clases de inglés por u$s 20.

Además, fue rechazado por 30 empresas antes de conseguir un empleo al igual que por múltiples universidades.

Pero la catarata de rechazos no lograron frenarlo. Fue en 1999 con 35 años que fundó Alibaba gracias al aporte financiero de algunos amigos. Fue luego de un viaje a Estados Unidos en el que se dio cuenta que no había productos chinos que pudieran comprarse online en ese país. 

"La gente normal puede hacer cosas extraordinarias", es una de sus frases preferidas para las charlas motivacionales en las que suele participar.

En esas charla, cuenta además que es fanático de la película Forrest Gump en la que busca inspiración. “Me encanta Forrest Gump. La gente piensa que es tonto, pero él sabe lo que está haciendo”, reconoció.

Está casado con una maestra que conoció en la primera escuela donde trabajó y tiene dos hijos. Cuando está lejos del trabajo, Ma se vuelca a la lectura y además se anima a escribir relatos de ficción, en especial de kung fu. También se reconoce un buen jugador de póker y practica meditación y tai chi.

En su empresa no es tampoco un jefe normal. Son muchas las anécdotas sobre su aparición con disfraces en las fiestas de fin de año o sus propuestas de introducir a sus empleados a clases de yoga para mejor su rendimiento. 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar