TRAS UN PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE CRISIS

Quickfood niega retiros voluntarios y mantendrá puestos de trabajo

La alimenticia Quickfood, propiedad del grupo brasileño BRF (Brazil Foods), comunicó que tras el acuerdo arribado con las autoridades del Ministerio de Trabajo, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne de Baradero y de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, podrá preservar las 180 fuentes de trabajo en su planta de la localidad bonaerense de Baradero.

 

La compañía había presentado a principios de año un pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante la cartera laboral, en el que advertía de una situación crítica en el establecimiento en que produce fiambres y salchichas, con el que buscaba una "readecuación productiva" para asegurar y resguardar la continuidad de los otros 235 empleos.

Pero según comunicó en el día de ayer no habrá ningún tipo de despidos. "Se arribó a un punto de encuentro que permitirá generar un proceso de crecimiento sustentable a futuro, con foco en mantener los niveles de calidad por los que somos reconocidos". También agregó que la negociación incluyó la recategorización de los empleados de la planta y una adecuación "lógica" de los premios por productividad, que se complementan con las distintas iniciativas que se tomaron previamente. Al mismo tiempo, desde la compañía desmintieron haber planteado un plan de retiros voluntarios, y que la situación de la planta "se resolvió positivamente" ya que no se llegó a despedir a nadie.

Quickfood, dueña de la emblemática marca de hamburguesas Paty, opera en el país desde 1982 y desde 2015 impulsó un plan de inversión de más de u$s 15 millones (la ex presidenta Cristina Kirchner inauguró la ampliación de la planta de fiambres y salchichas en ese año).

Además de Baradero, posee plantas productivas en San Jorge, Arroyo Seco y oficinas en Munro, donde trabajan más de 2000 personas, pero acumula pérdidas por $ 244 millones (últimos nueve meses del año pasado) y por $ 330 millones en 2016.

Temas relacionados
Noticias de tu interés