EL COSTO DE SUSCRIPCIÓN MENSUAL AL SERVICIO ES DE 90 PESOS

Qubit, la alternativa local a Netflix que eligen los fanáticos del cine

Se trata de una plataforma de streaming fundada por un argentino que crece a costas del "gigante" norteamericano gracias a su amplio catálogo de films clásicos

Aunque existen varios jugadores importantes, sin duda Netflix es la plataforma legal dominante a nivel global de contenidos vía streaming, y sobre todo en la Argentina, adonde no llegan productos como Hulu, o Amazon, entre otros.

Cuenta con millones de abonados en gran cantidad de países que pagan por ver fundamentalmente sus series, contenidos originales, y películas en general. Sin embargo, en este último rubro, se pueden escuchar algunas quejas de parte de los usuarios más exigentes, los más cinéfilos, en relación a que el catalogo no sería muy amplio, falta variedad, y cuenta con "demasiada propuesta pochoclera", de acuerdo a testimonios recogidos por El Cronista.

En este contexto, es que en los últimos tiempos ha venido creciendo Qubit.tv.
Fundada en 2011 con una inversión inicial de u$s 3 millones por el ingeniero argentino Mariano Primavera, se trata de un servicio legal similar a los existentes pero "adaptado a los gustos y costumbres latinoamericanas".

Su número de usuarios a la fecha es de 100.000, con el llamativo dato de que alcanzó esa cantidad los últimos 4 meses, aprovechándose justamente de las mencionadas debilidades del "gigante" norteamericano, pero no en su detrimento, sino como un servicio alternativo o "paralelo". Según datos aportados por la empresa, Qubit.tv creció un 75% a nivel regional, especialmente en Colombia y en Argentina en los últimos meses, con una tasa promedio de un 25% desde su lanzamiento, y no es casualidad.

Es que cuenta con más de 3500 películas, lo que la posiciona como una de las compañías con mayor número de títulos. El catálogo está especialmente curado por Javier Porta Fouz, director del BAFICI, y además en el proceso de selección participan productores y directores con el objetivo de captar la atención de todo tipo de público.

Entre la gran cantidad de films clásicos se encuentran por ejemplo "Scaramouche"; "Por un puñado de dólares"; "Chitty Chitty Bang bang"; "Roma, ciudad abierta"; "Esplendor en la hierba"; "Matrimonio a la italiana"; "Tarántula"; "Semilla de maldad"; "Heredarás el viento"; "Milagro en Milan"; "Viva Zapata"; "La chinoise"; "Gunga Din"; "Sueños de un seductor"; "Busco mi destino"; "Ladrón de bicicletas"; "El Padrino I y II"; "Luna de papel"; "Z"; "El hombre del brazo de oro"; etc, etc, etc.

Tiene cine europeo, asiático, norteamericano y argentino, con la posibilidad de alquilar los últimos estrenos de Hollywood por un valor que no supera el 15% de la suscripción mensual, la cual en estos momentos alcanza los $ 90 argentinos.

Temas relacionados
Más noticias de Qubit

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés