Puesta en valor de un frigorífico por $ 1,9 millón

La puesta en valor de un frigorífico en el Parque Industrial de Balcarce será el resultado de un nuevo proyecto productivo que aprobó el Ministerio de Agroindustria de al Provincia de Buenos Aires a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP).

La puesta del frigorífico de la Cooperativa Pampa Serrana requerirá $ 1.888.000 y permitirá, en pocos meses, contar con otro punto habilitado para la faena y comercialización de carne ovina en al región sudeste. Esto generará, aseguran desde el ministerios, puestos de trabajo director e indirectos.

"Seguimos trabajando en la formalización de la actividad y hemos financiado más de cinco frigoríficos para ovinos en el sudeste y sudoeste de la Provincia", destacó el jefe de Gabinete de la cartera y presidente de Ley Ovina Buenos Aires.

Además, el funcionario se refirió a otras acciones llevadas desde la provincia en los casi tres años de gestión: formalización de la actividad, financiamiento y puesta en valor de frigoríficos y salas de faena, resultados económicos positivos en las últimas licitaciones de los Centros de Acopio con que cuenta la provincia en donde los productores licitan directamente sus lanas antes las empresas exportadoras.

Según números de la provincia, este nueva iniciativa se suma a los más de 100 proyectos productivos financiados por más de $ 50 millones aprobados en los últimos dos años y medio.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés