Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Proyectos de inversión por u$s 900 millones

El paquete accionario de Genneia hoy está en manos del fondo PointState Argentum y de Jorge Brito (padre); Jorge Brito (hijo); Ezequiel Carballo y Fintech Energy en partes iguales. Esta composición se dio luego de que Alejandro Ivanissevich, creador de la empresa, vendiera su participación en diciembre de 2015.
La compañía tiene adjudicados cuatro proyectos del programa Renovar (Chubut Norte; Villanlonga; Necochea y Pomona) con una inversión estimada en u$s 350 millones. Participaron además en la licitación 21/2016 donde se le adjudicaron 120 megas para la ampliación de su Central de Bragado con una inversión u$s 110 millones. Y lanzaron la construcción de la ampliación del parque eólico Rawson para dedicarlo a grandes usuarios, entre otros proyectos.
"La energía tiene que ser el motor de crecimiento del país. De hecho fue una limitante ya que estuvimos importado energía con costos altísimos. Hoy, afortunadamente, producto de las lluvias en la región, del invierno más largo y de la crisis que hay en Brasil, estamos importando energía más barata. Pero todo eso es coyuntura", señaló Jorge Brito (hijo). "En materia energética Argentina tiene que vivir con lo nuestro. El ministro Aranguren y el presidente están en el rumbo correcto de empezar a ampliar la matriz energética a otros tipo de energía para poder tener un aumento de la oferta a un precio bajo constante", agregó.