Proyectan una fuerte caída en la producción local de vino

La fuerte caída de la producción de vino por el mal clima en Sudamérica, liderada por la Argentina, redujo 5% la producción mundial, según las estimaciones reveladas ayer por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Este año, la producción mundial se ubicará en torno a los 259 millones de hectolitros, menor a los 275 millones de 2015, y sería una de las más escasas desde el 2000, según la OIV.
En América del Sur, la producción general sufrirá una disminución notable debido a "un fuerte impacto de los eventos climáticos", detalla el comunicado de la organización, citado por la agencia EFE. La mayor caída se registra en Argentina, donde se estima que la producción caiga 35% hasta los 8,8 millones de hectolitros, por lo que cedería su puesto de principal productor de la región a Chile, que tendrá 10,1 millones de hectolitros pese a una baja de 21%.
Brasil, por su parte, podría ver un recorte de 50% y llegará a 1,4 millones de hectolitros. A nivel global, Italia conserva el liderazgo con 48,8 millones de hectolitros, aunque su producción caerá 2% en relación al pasado año. El segundo puesto lo ocupa Francia cuya producción alcanzará los 41,9 millones de hectolitros (-12%). España, en el tercer lugar a nivel mundial, vuelve a crecer 1% y su producción podría alcanzar los 37,8 millones de hectolitros. En tanto, con una estimación de 22,5 millones de hectolitros (+2%) Estados Unidos vuelve a aumentar por tercer año consecutivo y mantiene su cuarto lugar en producción mundial.
Noticias de tu interés