Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Prohiben una partida de los desodorantes Lysoform

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohibió el uso y la comercialización de un lote del desinfectante de ambientes y superficies Lysoform, fragancia original.

Según el organismo, lo hizo por una falla en el proceso de producción, está contaminado con insecticida, lo cual provocó irritación respiratoria en los usuarios.

Ayer, el ente dio cuenta de la decisión mediante la Disposición 6226/2016, publicada en el Boletín Oficial, el inconveniente surgió en el proceso de envasado del producto, debido a "una contaminación cruzada de la última serie del producto el formulado Insecticida Mata Moscas y Mosquitos marca FUYI Base Acuosa".

La empresa Johnson & Son de Argentina adjudicó el problema "a un error humano que consistió en no descartar los envases que se llenan a efectos de arrastrar los remanentes del producto elaborado en primera instancia".

La partida prohibida del producto es la que corresponde al Lote 5231012L310 con fecha de elaboración del 8/15. La disposición obliga también a la empresa al recupero del mercado de todas las unidades del producto y lote afectados por la contaminación.