Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Prevén que el mercado de las balanzas para el agro crezca hasta un 50%

Las compañías dedicadas a la fabricación de balanzas para el agro esperan que las ventas suban al doble que el año pasado. Las mayores inversiones, la clave

Las empresas de balanzas esperan alzas entre el 15% y el 50% contra el año pasado

Las empresas de balanzas esperan alzas entre el 15% y el 50% contra el año pasado

Entonadas por el "cambio de ánimo" que respira el sector, los fabricantes locales de balanzas para el agro ya se preparan para un año al que consideran de "reactivación", con ventas que superarán hasta en un 50% a las del año pasado. Oscar Murray, encargado de Comercio Exterior de Básculas Magris afirmó que la situación cambió y que ya desde ExpoAgro se vive con otro ánimo. "Se nota mayor demanda. Estimamos que las ventas estarán creciendo un 15% este año", afirmó a El Cronista.

Con sede en Rufino, al sur de Santa Fe, con cuatro fábricas y entre 90 y 100 empleados, la compañía se especializa en lo que llaman balanzas on boar (equipos que se instalan sobre un elemento móvil) como en fertilizadoras, tolvas autodescargables o mixers de alimentos. "El 90% de lo que producimos es para fábricas de tolvas y mixers. Vemos más consultas y expectativas con el cambio de gobierno, pero se vende poco todavía", aclaró. Quizás su pronóstico de ventas sea el más conservador del sector.

Desde Balanzas Hook, por ejemplo, estimaron un crecimiento del doble de ventas este año comparado al año pasado, algo similar a lo que pronosticaron en la compañía Nievas Argentinas, de entre 40% a 50% más. "Hay un gradual crecimiento de ventas. El año pasado fue muy malo y lo que se ve es un cambio de humor", afirmó Martín Orradre, quien se desempeña en el área de implementaciones tecnológicas en dicha compañía, y que resaltó el impulso que se ve en La Rural: "Ya tenemos casi todas las máquinas vendidas", expresó. Leonardo Ayerdi, responsable de Ventas de Balanzas Hook, reconoció que el sector ganadero es el sector que más reactivación vive.

"El pesaje de hacienda es lo más fuerte que estamos viendo ahora. Se ve que hay mucha inversión", aunque destacó que lo que frenó el negocio este año fueron las condiciones climáticas: "Al negocio lo frenó más la lluvia que la economía, sino la estimación podría haber llegado a ser un 60% mejor que el año pasado, que fue muy malo", graficó.

La compañía de Venado Tuerto, especializada en balanzas para tolvas y mixers para feedlot, exporta a países como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Rusia, México y Sudamérica (tiene oficinas en Brasil), y localmente emplea a 50 personas. En la ciudad santafesina cuenta con dos fábricas, y en un año "bueno" pueden llegar a vender cerca de 2000 balanzas. "Las mejores perspectivas están sobretodo puesta para el 2017", afirmó.

Respecto al mercado internacional, desde Básculas Magris afirmaron que el negocio con Brasil cayó fuerte, sobre todo lo relacionado con fertilización y por la recesión que vive el país. "Abrimos una filial hace cuatro años. Veníamos creciendo entre 25% y 30% año a año, pero en los últimos dos el mercado se vino cayendo hasta un 50%", afirmó Murray.