Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Prevén para 2017 un “arranque masivo” de inversiones en Vaca Muerta

Los cálculos que se hacen sobre el capital requerido para explotar el megayacimiento de hidrocarburos no convencionales hablan de entre u$s 15 y 20 mil millones anuales.

Prevén para 2017 un “arranque masivo” de inversiones en Vaca Muerta

Las oportunidades de inversión en el megayacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta son ahora “mucho mejores que las del año pasado” y con perspectivas de un “arranque masivo” en 2017, estimó hoy el presidente del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), Ernesto López Anadón.

“La idea es conseguir que vengan los inversores y las compañías de servicios de Estados Unidos, proveedores y fabricantes que hoy sufren por la baja del mercado y tienen gran capacidad ociosa”, dijo el titular del IAPG en diálogo con Télam.

Asimismo, el ejecutivo reconoció que “en Vaca Muerta hubo grandes avances en los últimos años, con proyectos de inversión piloto que muestran el gran potencial existente” y también señaló que si bien las decisiones de inversión demandan tiempo, confió en que van a llegar.

En este sentido, recordó que los cálculos que se hacen sobre el capital requerido para explotar el megayacimiento hablan de entre 15 y 20 mil millones de dólares anuales.

La semana que viene en Houston, Texas, habrá un encuentro donde participarán el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el embajador en Washington, Martín Lousteau, además de directivos de Total Austral, Exxon Mobil, Shell, Pan American Energy, Chevron Argentina, Wintershall, Tecpetrol, Pluspetrol y Madalena Austral.

López Anadón Entre, por último destacó entre las modificaciones favorables al ingreso de capitales del exterior “el levantamiento de las restricciones para girar dividendos a las casas matrices” y “la eliminación del tipo de cambio desdoblado”.