Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prevén nuevas lluvias para las regiones agrícolas

La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires aseguró que retornarán las lluvias a parte del área agrícola nacional. El organismo entiende que los vientos del norte impondrán su presencia, "reactivando la ola de calor sobre gran parte del área agrícola, con máximas superiores a 35´ en gran parte de su extensión, y un amplio foco de más de 40´ sobre el NEA y el oeste del Paraguay", sostuvo el autor del informe, el especialista Eduardo Sierra.
"A mediados de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta, que provocará precipitaciones generales de variada intensidad, las cuales se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola, con amplios focos de tormentas localizadas severas, con granizo, vientos y aguacero torrenciales", dijo.
Estas precipitaciones pondrán fin al lapso seco y cálido que se extendió desde la segunda semana de enero hasta la primera de febrero, "estresando a los cultivos de la cosecha gruesa".
"El paso del frente de tormenta será seguido por la llegada de vientos del sector sur, que provocarán un moderado descenso de la temperatura en el sur del área agrícola", manifestó Sierra.