Prevén duplicar envíos de limón

El primer vendedor de limón fresco en el mercado interno argentino, la firma salteña La Moraleja, anunció que espera duplicar sus envíos al exterior de este producto durante esta campaña y superar las 500.000 cajas.

La compañía, propietaria de la marca Montesol, inició en marzo pasado sus exportaciones de limón fresco de la campaña 2017, y tiene como meta ampliar su participación en el exterior con nuevos clientes.

"La estrategia de la compañía de incrementar su presencia en el mercado internacional de fruta fresca se potencia con el reciente compromiso de apertura del mercado de Estados Unidos", afirmó Maximiliano Klix, Presidente de la compañía. Esta reapertura del mercado estadounidense fue confirmada recientemente tras el viaje del presidente Mauricio Macri a los Estados Unidos.

Entre los principales destinos de sus ventas se encuentran países como Rusia y los de la Unión Europea. Según informaron, las buenas perspectivas se sustentan en una importante cosecha del limón respecto de la campaña anterior y que se mantengan los precios internacionales. La empresa es también una de las principales exportadoras de productos industrializados derivados del limón, tales como subproductos como aceite, jugo y cáscara.

Temas relacionados
Más noticias de limones

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés