Presidente de Toyota: “Hay asimetrías que joroban a la industria argentina

Daniel Herrero criticó la “falta de previsibilidad” en políticas de Gobierno que luego afectan al sector, como el impuesto a los autos.

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, aseguró hoy que siguen existiendo “asimetrías que joroban a la industria” local a la hora de colocar sus productos y consideró que “se falló un poquito a la hora de pensar en Latinoamérica”.

“El impuesto a los a los autos prácticamente nos desapareció modelos del mercado. Por ejemplo, de 4.000 camionetas que fabricábamos teníamos que vender .3500 al exterior”, recordó.

En diálogo con Radio con Vos, Herrero aseguró que la medida “achicó el segmento a nada y el que no tuvo la posibilidad de exportar tiene que haberse visto afectado”.

“Hay una falta de previsibilidad puede afectar la industria”, señaló, aunque sin embargó aclaró que la empresa “respeta las reglas del Gobierno y en base a ello adecua la producción”.

Y precisó: “Hoy una pick up o un auto que se lleva a Colombia paga 16% cuando traído de Tailandia paga 0%. Se falló un poquito pensar en Latinoamérica”.

“Veo asimetrías fuerte con los países de Latinoamérica. Nuestra solución fue compensar lo que exportamos con lo que importamos y ahí el tipo de cambio termina de ser problema”, apuntó. 

Tags relacionados