U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Presentan proyecto para alargar la Ley de Promoción del Software hasta 2030

Con la norma, se busca evitar el fin de los beneficios impositivos con los que cuentan las empresas del sector que, actualmente, solo se extienden hasta el año próximo

Hoy son más de 300 las compañías que reciben estos beneficios

Hoy son más de 300 las compañías que reciben estos beneficios

En los últimos meses, las empresas del sector del software y exportación de servicios basados en el conocimiento venían manifestando su preocupación por el fin del Régimen de Promoción de la Industria del Software, que fue reglamentada en 2013 y vence a fines de 2019. Servicios más caros, menos inversiones y más competencia desde el exterior son algunas de sus preocupaciones. Pero ahora esta situación puede modificarse: la semana pasada, los senadores Carlos Caserio y Miguel Angel Pichetto presentaron un proyecto de Ley para que los beneficios impositivos que se aplican al sector se extiendan hasta el 31 de diciembre de 2030.

Por la Ley 25.922 las empresas perciben hoy un bono de crédito fiscal aplicable a la cancelación de impuestos nacionales y pueden efectuar una desgravación sobre el Impuesto a las Ganancias. Según información oficial, hoy son más de 300 las compañías que reciben estos beneficios y que deben cumplir con al menos dos de estas condiciones: hacer investigación y desarrollo, certificar normas de calidad y exportar.

"Luego de una visita al cluster de innovación tecnológica de Córdoba, los senadores se reunieron con representantes del sector y se buscó un esquema de 11 años que les pueda brindar cierta previsibilidad. Se analizó el costo fiscal, que es ínfimo y que se ve compensado por la generación de empleo", explicaron a El Cronista fuentes cercanas a los senadores.

"Claramente, el gasto tributario vinculado a estos beneficios para la economía nacional es poco sustancial. Según surge del presupuesto nacional, el gasto tributario total para el 2018 asciende a $ 1048 millones, importe que equivale al 0,034% del total de la recaudación para el año 2018 (estimada en $ 3 millones)", explicaron en el proyecto de Ley, donde se destaca que la propuesta de prórroga de este régimen promoverá la inversión. Se estima que el proyecto será enviado a las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Presupuesto durante el mes de junio. El tema deberá esperar a que el Senado trate el proyecto para limitar las tarifas de los servicios públicos, con media sanción de Diputados, entre otros pendientes.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar