Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Presentan plan de desarrollo frutícola

Los gobiernos provinciales de Neuquén y Río Negro presentarán de manera conjunta a las autoridades nacionales un ‘Plan de Fruticultura’, que tiene por objetivo el desarrollo de ese sector. La propuesta fue explicada por autoridades de ambas provincias a productores y empresarios frutícolas de la región en un encuentro que mantuvieron en el Centro Pyme de la capital neuquina.

El ministro de Producción de Neuquén, José Brillo, dijo que "la propuesta evalúa la problemática sectorial actual, las etapas difíciles por las que está atravesando el sector y establece una visión de reestructuración y actualización, de acuerdo a las mejores prácticas internacionales, a partir del acuerdo y el compromiso político entre las provincias, la Nación, los sindicatos, los productores y empresas del sector".

Anticipó además que "solicitarán para la temporada próxima recursos a los gobiernos nacional y provincial para el levantamiento de la cosecha, capital de trabajo y mejora de la sanidad, como se obtuvieran durante el presente año".

El plan frutícola será presentado al presidente Mauricio Macri en los próximos días con el objetivo de trabajar junto a la Nación. "Como contrapartida el sector se debe comprometer a trabajar activamente", agregó.

Más notas de tu interés

Comentarios1
luis maria Pinasco
luis maria Pinasco 14/12/2016 09:54:06

Pueden ampliar la nota aportando información sobre costos en especial los de logística y transporte. Seguramente puede beneficiar mucho entre otras cosas para que la demanda por frutas satisfaga la "mesa de los argentinos"