Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Preparando a las nuevas generaciones

Laurent Freixe es uno de los creadores de un programa con el que Nestlé busca una mejora en la sociedad en donde desarrolla sus negocios y que mejores resultados le está generado en su relación con la comunidad.
Nestlé participa del programa Alliance for YOUTh en donde más de 200 empresas preparan a jóvenes para pasar del proceso educativo al laboral.
Según explicó Freixe, el programa en la Argentina "funciona muy bien. Nosotros Desarrollamos este programa para ser el puente entre el mundo de la educación y el laboral y nos parece una excelente idea".
Consultado por el nivel de formación que se encuentran en los jóvenes argentinos, el ejecutivo aseguró que "probablemente sea es el mejor del Continente. El capital humano es muy bueno y tenemos algo que Argentina exporta mucho es talento. Tenemos muchos argentinos en el exterior en puestos de dirección. La formación es muy buena".
Existe una gran desconfianza respecto al rol de las empresas pero Freixe buscó disipar esas dudas. "Nosotros necesitamos gente en todos los niveles de la estructura, pero particularmente queremos tener un programa que permita preparar a los jóvenes para entrar al mundo laboral, en Nestlé o en otra empresa. Creemos y pensamos que las empresas, en especial las grandes, tienen un papel en el proceso educativo y formación de los jóvenes, no es sólo responsabilidad del Gobierno. En ese contexto creemos y pensamos que podemos jugar un papel relevante para preparar mejor a nuevas generaciones de argentinos porque nos permitirá crecer en nuestro negocio pero también es una contribución al país".