Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Preocupación en Santa Fe por la inundación de campos

Preocupación en Santa Fe por la inundación de campos

Productores santafesinos expresaron ayer su preocupación por las inundaciones que padecen buena parte de distritos productos de esa provincia, Córdoba y Buenos Aires. En este sentido, el ruralista Pedro Peretti consideró que se debe "cambiar el modelo de desarrollo del campo".

El ex dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) se refirió así a lo que considera como la "necesidad de replantear el modelo ya que las pérdidas son millonarias y hay pueblos que están por desaparecer y es gravísimo".

Sus palabras fueron reproducidas en un cable de la agencia DyN en el cual el productor de la ciudad santafesina de Máximo Paz agregó que "los desastres climáticos son un dato duro de la economía agropecuaria y no se está haciendo un abordaje profundo".

Agregó que "se afectaron cultivos e infraestructura, con casos como la laguna La Picasa" y también criticó la decisión de los productores de optar por el monocultivo durante la gestión del anterior gobierno kirchnerista, ya que, según su opinión, "esto dejó a la principal área agrícola del país ‘sin capacidad de absorción‘ del agua de lluvia".

Al respecto, el productor agropecuario dijo también que "una hectárea de pastura consume entre 1400 y 1800 milímetros de agua anuales, mientras que la soja utiliza entre 400 y 600 milímetros". De acuerdo a su opinión, las napas freáticas en la Pampa Húmeda "estaban hace 20 años a 15 o 20 metros y hoy están a medio metro o bien a más de un metro, y es por ello hay que cambiar el modelo de desarrollo‘ productivo".