Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Por u$s 700 millones, una compañía china compra los derechos de TV de la Premier

El acuerdo supone multiplicar por diez el actual valor de la transmisión en el gigante asiático, que se convierte en el principal mercado de la competición

Sergio "Kun" Agüero, estrella del Manchester City de Pep Guardiola

Sergio

La liga de fútbol inglés acaba de firmar un nuevo contrato para la cesión de sus derechos audiovisuales en China que le reportará entre u$s 600 y u$s 700 millones (entre 565 y 660 millones de euros) para el perídodo 2019 - 2022, según reporta la BBC.
Los derechos han sido adquiridos por el operador de contenido en streaming PPTV, propiedad de Suning, un conglomerado chino que desde junio controla el principal paquete accionario del Inter de Milán.
El acuerdo supone multiplicar por diez el actual valor de los derechos de la Premier en China, que se convierte en el principal mercado televisivo de la competición fuera del Reino Unido. El país asiático es el segundo mercado en el que la liga ha colocado sus derechos para el trienio 2019-2022. La NBC posee los derechos para Estados Unidos por u$s 1000 millones, entre 2016 y 2022.
Actualmente, la Premier genera unos 1000 millones de euros anuales (casi u$s 1200 millones) por la venta de los derechos a nivel global.
Sus principales mercados son Estados Unidos, Hong Kong y la región de Oriente Medio y África del Norte. Sólo esos tres acuerdos le generan 500 millones de euros por sí mismos, según datos de Sporting Intelligence.
El principal mercado europeo y cuarto del mundo es Francia. El operador de telecomunicaciones Alice abona 100 millones de euros anuales por retransmitir los partidos de la Premier League en el país galo.
Antes de que entre en vigor el nuevo contrato con China, en el trienio 2016-2019, la Premier League generará casi 2800 millones de libras (3200 millones de euros) por temporada, una cifra que dobla los ingresos de La Liga española por ejemplo. Esta competición ingresará esta campaña unos 1700 millones de euros de los que los clubes de Primera percibirán unos 1300 netos, según releva el diario As.
El fútbol europeo ha visto como poco tiempo el dinero chino se ha colado en el día a día de los clubes, tanto para comprarlos como para esponsorizar camisetas, o transmitirlo. Alrededor de 2200 millones de euros es lo que ha invertido las empresas chinas en los últimos dos años. Esta tendencia no es fruto de la casualidad, ni un capricho de sus empresarios, sino que surge directamente desde el gobierno chino. El presidente Xi Jinping es un fanático del fútbol y desde su llegada a la presidencia ha generado una política de apoyo al deporte y principalmente un apoyo económico enorme al fútbol. Y su mayor anhelo es organizar el Mundial