Por u$s 6500 se puede comprar cuadro pintado por Sinatra de la colección de Reagan

La casa de subastas Christie’s puso hoy en venta cientos de objetos personales del expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan y su esposa Nancy, desde muebles, relojes y bolsos hasta su colección de elefantes decorativos. 

Un cuadro abstracto pintado por Frank Sinatra de dudoso gusto por u$u 6500; águilas de porcelana de bohemia por u$s 2200; un Chateau Mouton-Rothschild del '79 por u$s 1100.

Los herederos de Ronald Reagan y Nancy se deshacen de muchos objetos personales de la familia a través de la casa de subasta Christie’s.

Según los expertos en el total de las pujas se espera recaudar unos 2 millones de dólares en las dos ventas que se harán en su sede de Manhattan entre hoy y mañana, mientras que para el resto de lotes los interesados ya se pueden disputar por internet hasta el próximo 26 de septiembre.

Un reloj de la marca Tiffany de 1981, en cuyo estuche se lee ‘Buenos días, señor presidente‘, y que fue un regalo del matrimonio Sinatra, es una de las piezas que Christie’s espera que alcance un precio más alto. 

Destacan también un fragmento del muro de Berlín firmado por el propio Reagan, unas botas de cowboy diseñadas por Tony Lama, o un cojín con la bandera de Estados Unidos bordada y el lema "Aún no has visto nada", que ya supera en internet los 71.000 dólares. 

El lote dedicado a las vajillas, cuberterías, y otros objetos caseros es extenso, casi siempre con las iniciales grabadas ‘R‘ y ‘N‘, así como algunos de los elefantes decorativos que coleccionaba Reagan, ya que el paquidermo es el símbolo del Partido Republicano.
 
De la ex primera dama se subastarán varias decenas de collares, pendientes y bolsos de mano ‘clutch‘, además de un collar de oro con una figura central de león de 18 quilates, como parte de una venta cuya recaudación irá a parar a la fundación del ex presidente.
 
Buena parte de los objetos se encontraban en la residencia que tenía el matrimonio Reagan en Bel Air (California), pero muchos otros proceden de la época en la que ocuparon la Casa Blanca, entre 1981 y 1989. 

Ronald Reagan fue el presidente número 40 de Estados Unidos y falleció en 2004 después de una década de lucha contra el Alzheimer, mientras que su esposa Nancy murió en marzo pasado a la edad de 94 años.

Temas relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés