Por primera vez, una mujer estará al frente de una de las “Big Four de consultoría

Deloitte designó a Cathy Engelbert como CEO. Asumirá el 11 de marzo y quiere que la empresa pase de sus actuales 65.000 empleados a 74.000 en poco más de un año.

Por primera vez, una de las “Big Four” de consultoria y auditoría estará dirigida por una mujer: dese el 11 de marzo, Cathy Engelbert será la jefa ejecutiva de Deloitte LLP.

La futura CEO, de 50 años, llega desde el área de auditoría de la compañía y reemplazará al jefe interino Frank Friedman, según informó Deloitte –que factura unos u$s 15.000 al año- en un comunicado.

Mientras los clientes enfrentan regulaciones cada vez más estrictas y riesgos cibernéticos, Engelbert ya aseguró que planea un fuerte plan de inversiones para acelerar las contrataciones y pasar de los 65.000 empleados que tiene hoy la firma a alrededor de 74,000 para mayo de 2016.

“Estamos haciendo grandes inversiones en tecnología e inversión. Es una prioridad central porque así es como vamos a satisfacer las demandas de nuestros clientes en el futuro”, afirmó la directiva en una entrevista telefónica con Bloomberg.

Junto con Deloitte, las otras firmas que completan las “Big Four” son PricewaterhouseCoopers, KPMG y Ernst & Young.

Tags relacionados