Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Por primera vez una automotriz exporta a EE.UU.

Por primera vez una automotriz exporta a EE.UU.

Mercedes Benz de Argentina anunció el ‘primer envío de unidades fabricadas en su planta local con destino a los Estados Unidos y Canadá.

Se trata de una tanda inicial de 330 Sprinter fabricadas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio –ubicado en Virrey del Pino, La Matanza– de un total de 8600 unidades programadas para 2016 (8000 vehículos a Estados Unidos y 600 a Canadá), lo que equivaldrá a nuevas exportaciones de Argentina hacia estos dos países por más de 300 millones de dólares.

Con esta operación, la marca alemana se convirtió en la primer automotriz radicada en la Argentina en lograr un flujo de exportaciones al mercado de Norte de América, plaza que generalmente es asistida por modelos fabricados en México que no pagan aranceles de exportación. Así lo hizo saber el presidente de Mercedes Benz Argentina, Joachim Maier, quien calificó la operación como un "hito" para la marca.

Desde la empresa explicaron que estos envíos servirán para compensar la caída de Brasil.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Laura Med
Laura Med 01/04/2016 12:58:42

Es verdad que los utilitarios requieren poca calidad de plásticos y menos tecnología, pero es raro que se exporte para competir en EEUU en un mercado hiper competitivo con precios realmente baratos.

Laura Med
Laura Med 01/04/2016 12:57:17

Ojalá esta noticia sea real y no un medio publicitario como se hacía en la época de los K, donde con bombos y platillos hacían propaganda de exportaciones que se hacían a pérdida o quedaban en la nada.

Laura Med
Laura Med 01/04/2016 12:56:35

Dejen de mentir por favor, Mexico puede exportar a EEUU porque tiene infinitamente mejor calidad que el mercosur y mejor precio.