Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Por primera vez, la mitad de los autos se vendieron con crédito

Son datos de septiembre . La participación de las prendas sobre el total de patentamientos fue del 51,3%. Más del 56% de las ventas financiadas se hicieron a través de terminales de ahorro. Ranking de bancos y marcas.

Por primera vez, la mitad de los autos se vendieron con crédito

En septiembre, por primera vez en lo que va del año, más de la mitad de las ventas de autos cero kilómetro se hicieron con crédito, según informa un reporte de la Asociación de Concesionarios.

Sobre el total de patentamientos del mes pasado, apunta el informe, el 51,3% (36.047) se hicieron con prendas. El porcentaje fue más alto entre los vehículos pesados (54,7%) que sobre los autos y utilitarios livianos (51,3%).

En el acumulado del año, se hicieron en total 249.236 prendas, lo que representa el 46,3% del total de ventas de 0KM, un porcentaje muy parecido al 46,8% de los nueve primeros meses del 2015.

La automotriz en la que mayor participación tienen las ventas financiadas es Fiat (68,5% en lo que va del año), seguida por Renault (60,2%), Volkswagen (50,1%) y Ford (47,4%).

Del total de financiamiento, 56% fue realizada por terminales de ahorro, mientras un 25% fue de las marcas y un 16%, bancaria.

Entre los bancos, a su vez, el ICBC lidera el ranking y acumula en el año el 43% del financiamiento, seguido por el Francés (21%), el Santander (16%), el HSBC (9%) y el Nación (3%).

En el segmento de usados, las prendas representaron el 7,7% del total de transferencias; aunque el nivel es mucho más bajo que entre los 0Km, es también el más alto en más de un año.

Más notas de tu interés

Comentarios1
José Luis Díaz
José Luis Díaz 21/10/2016 04:21:20

estimados señores