Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Por primera vez condenaron a un chofer de Uber con prisión e inhabilitación 

Le dieron dos días de arresto y una accesoria que le impide conducir cualquier tipo de rodado por el término de dos meses, informó hoy el Ministerio Público Fiscal.

Por primera vez condenaron a un chofer de Uber con prisión e inhabilitación 

La primera condena a un chofer de Uber por “uso indebido del espacio público” y por “ejercer ilegítimamente una actividad que infringe el Código Contravencional” fue realizada por la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, a cargo del Fiscal de Cámara Martín Lapadú, informó hoy el Ministerio Público Fiscal, que precisó que se lo penará con “prisión e inhabilitación para conducir”.

“La condena consta de una sanción principal de dos días de arresto y una accesoria de inhabilitación (en suspenso) para conducir cualquier tipo de rodado por el término de dos meses, por considerarlo autor responsable de las contravenciones previstas en los artículos 83 y 74 del Código Contravencional‘, precisaron en la condena, que fue homologada por la titular del porteño Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 16, Claudia Alvaro.

Asimismo, Lapadú dispuso que el chofer, cuyas iniciales son G.E.D.M., “no debe usar la aplicación Uber bajo ninguna circunstancia, debe fijar residencia y comunicar cualquier cambio de domicilio y cumplir con las citaciones o requerimientos que la Fiscalía o el Juzgado hiciere”.


No es la primera mala noticia para Uber en estos días. El 11 de abril pasado se conoció que la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires dejó firme sentencias de tribunales inferiores que indicaban que la empresa  no puede operar en la Argentina. Lo hizo a través de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña, que confirmó el bloqueo a las aplicaciones por las que pueden pedirse los servicios de la empresa tecnológica dedicada a reunir pasajeros con conductores.

De hecho, el pedido al que accedió Cámara había sido hecho por el fiscal Lapadú, quien tiene a su cargo la investigación en contra de Uber Argentina por actividad ilícita.

A su vez, el 30 de enero pasado, la jueza porteña María Fernanda Botana (subrogante de la jueza Claudia Álvaro) había ordenada a las empresas que brindan servicios de Internet en el país que bloquearan a la App móvil. Pero la jueza prorrogó la definición hasta que se expidiera la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, hecho que tuvo lugar finalmente en el día de ayer.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Nicolas Ariel Moreno
Nicolas Ariel Moreno 18/04/2017 10:30:03

una verguenza, siempre protegiendo a las mafias, lo de uber es el principio, se viene un cambio mundial y no hay vuelta atras!! lo siento..

Alberto Perez
Alberto Perez 17/04/2017 10:41:47

Solo en este país pasan estas barbaridades. Es increíble esto. El servicio de Uber es excelente y es una opcion mas para el consumidor. Yo lo he usado en otros países y es mil veces mejor que los taxis. Bueno asi nos va.

Hernan Reynal
Hernan Reynal 17/04/2017 11:31:26

tal cual

sebastian comyn
sebastian comyn 17/04/2017 08:03:27

La justicia y los empleados públicos siempre cuidando de los intereses de los acomodados, claro con Uber no pueden currar. En los usuarios quien piensa?.... nadie. Somos rehenes de los burócratas que creen que sirven para algo.