Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por menores ventas del iPhone, Apple tuvo el peor trimestre en 13 años

El año que viene, celebrará la primera década del nacimiento del iPhone

El año que viene, celebrará la primera década del nacimiento del iPhone

Las ventas del teléfono inteligente iPhone de Apple cayeron un 5,2% en el último trimestre del ejercicio fiscal 2016, hasta las 45,5 millones de unidades, cuando en el mismo periodo de 2015 habían sumado 48 millones de dispositivos vendidos. El resultado implica que Apple tuvo su peor trimestre en 13 años.

La empresa comunicó precisamente ayer los resultados de cierre de ejercicio de 2016, que acabó el 24 de septiembre de 2016 y en el que el gigante tecnológico obtuvo un beneficio neto de u$s 45.687 millones, un 14,4 % menor que el año anterior, cuando había logrado u$s 53.394 millones, informó la agencia EFE.

La compañía dirigida por Tim Cook ofreció ayer datos de venta de su producto estrella, el teléfono inteligente iPhone, que en 2016 lanzó su nueva versión, el iPhone 7 y su versión de lujo 7 Plus.
Así, en los meses de julio a septiembre de 2016 Apple vendió 45,5 millones de iPhone (-5,2% interanual), que le generaron ingresos de u$s 28.160 millones (-12,6% interanual).

Estos datos son sensiblemente inferiores a los que obtuvo en el mismo trimestre de 2015, cuando consiguió colocar 48 millones de dispositivos que se tradujeron en u$s 32.209 millones de ingresos para la compañía, con sede en la ciudad de Cupertino, California.

Los expertos consideran que Apple podría beneficiarse en el futuro inmediato de la mala racha de su competidor Samsung, que se vio obligada a retirar recientemente del mercado su modelo Galaxy Note 7 tras los reiterados casos de incendio de los dispositivos. Asimismo, la atención de analistas y seguidores de Apple está puesta en 2017, en el que se esperan importantes novedades en el iPhone para celebrar el 10º aniversario de su lanzamiento .

Por otro lado, Apple vendió en los últimos tres meses 9,3 millones de tabletas iPad, frente a 9,9 millones del igual periodo de 2015; y comercializó 4,9 millo nes de Mac, que se comparan con los 5,7 millones del mismo tramo del año anterior.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar