Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por la inflación, las cadenas de fast food lanzan sus propios combos económicos

Comenzaron a profundizar las ofertas para competir con los menúes de mediodía de los restaurantes. McDonald’s picó en punta con varios combos a $ 45 cada uno

Por la inflación, las cadenas de fast food lanzan sus propios combos económicos

Así como los súper, las cadenas de electrodomésticos, los shoppings y la mayoría de los locales se respaldan en las ofertas para mantener ventas, los restaurantes usan la misma fórmula los mediodías con promociones por entre $ 90 y $ 140 incluyendo bebida, plato principal, postre o café.

Ahora, las cadenas de fast food aggiornaron su carta con combos económicos. Tanto Burger King como McDonald’s crearon promos a precios accesibles ya que comer en esos locales también se había convertido en una rutina onerosa en la cual una familia tipo debía gastar en promedio casi $ 600. En punta picó McDonald’s, con productos puntuales a precios más económicos como los bautizados ‘almuerzos imperdibles’, que incluye hamburguesa completa con extra carne, papas y gaseosa a $ 45.

También, la promo ‘antojos’, con productos individuales a $ 25 cada uno. "Esto se transformó en una iniciativa positiva para las ventas de la compañía y una posibilidad de consumir nuestras ofertas por parte de los consumidores", dicen en la firma que basa sus proyecciones en dos aristas: vender combos accesibles en almuerzos y menúes más caros, que apuntan a un consumo gourmet como el ‘Club House’, con combos con de hasta $ 140. Ahora también usa una estrategia dual con su hamburguesa ícono, el Big Mac. Ofrece el tradicional combo a $ 110, pero por $ 10 más se accede al Super Mac con tres medallones de carne. Y, por $10 adicionales sobre este último, el Grand Big Mac, con dos medallones grandes. A nivel local la cadena vendió el año pasado más de 13 millones de Big Mac o 36.000 por día.

En total, en el país vende vende entre 100 y 110 millones de hamburguesas por año. Tiene un promedio mensual de visitas de entre seis y siete millones de clientes y Argentina es el tercer mercado en cantidad de restaurantes de la compañía en Latinoamérica, después de Brasil y México). El país representa el 70.5% de las ventas de la región Sur de Latinoamérica que incluye Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay.