Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por la Argentina, crecieron ganancias de Endesa Chile

La generadora eléctrica Endesa Chile informó que su utilidad creció un 17% en 2015, superando los pronósticos, debido a buenos resultados operacionales en Chile y a la mejora de los ingresos financieros y cuentas a cobrar dolarizadas en la Argentina. La compañía detalló que sus ganancias crecieron hasta los u$s 553 entre enero y diciembre.
El resultado se debió "en gran medida a los mejores resultados operacionales obtenidos principalmente en Chile y la Argentina, y a mayores ingresos financieros y diferencias de tipo de cambio positivas por dolarización de cuentas por cobrar en Argentina relacionadas con inversiones de años anteriores", dijo la compañía en un comunicado.
"Estos resultados operacionales y financieros nos dejan en un buen pié para afrontar el desafiante escenario macroeconómico que los analistas prevén para 2016‘, dijo el gerente general de la firma, Valter Moro, citado en el comunicado.
Endesa Chile es filial del grupo energético Enersis, brazo de inversiones en América Latina de la italiana Enel.
Las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 9%, al equivalente de 1678 millones de dólares. En tanto, sus ingresos escalaron un 16%, al equivalente de 4009 millones de dólares.
La generación neta de energía de Endesa Chile creció un 4% interanual en 2015, hasta 51.622 gigavatios, debido a la mayor generación térmica principalmente en Argentina.