Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por huelga de pilotos, Lufthansa cancela hoy vuelos a la Argentina

La aerolínea alemana Lufthansa debió cancelar más de 1.500 vuelos, entre ellos el que une la ciudad de Frankfurt con Buenos Aires, que fue reprogramado, como consecuencia de una huelga de pilotos.
El vuelo que arriba a Ezeiza desde la ciudad financiera alemana a las 7 de hoy fue cancelado; por eso, tampoco partirá el que despegaba desde Buenos Aires por la tarde, informaron en la aerolínea de bandera alemana a El Cronista.
Aseguraron, además, que todos los pasajeros de ambos vuelos ya fueron contactados y reubicados. Algunos viajarán en vuelos de otras aéreas hoy mismo, mientras que otros lo harán mañana miércoles, día en que tanto el arribo a Ezeiza del avión de Lufthansa como su partida se producirán normalmente.
Inicialmente, desde ayer, la medida de fuerza incluía vuelos de corta y media distancia. Pero los pilotos alemanes generaron más presión sobre la gerencia de Lufthansa en su disputa por los beneficios de jubilación, al extender su huelga de dos días para incluir los vuelos de larga distancia, considerados como uno de los segmentos más rentables de la aerolínea, informó la agencia Reuters.
El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) llamó a los pilotos de las rutas de larga distancia de Lufthansa a dejar sus puestos entre las 4 GMT (Hora del Meridiano de Greenwich) y las 21.50 GMT de hoy, lo que coincide con la paralización de dos días de los vuelos de corta y media distancia, iniciada ayer.
Se trata de la octava huelga de pilotos que afecta a Lufthansa este año y se suma, además, a las molestias sufridas por los pasajeros en Alemania, donde millones quedaron varados el fin de semana pasado luego de que los conductores de trenes de Deutsche Bahn hicieran huelga, por otro conflicto gremial, lo que canceló el 70% de los servicios.
Las cancelaciones coinciden con el inicio de las vacaciones escolares de otoño en varios estados alemanes.
Lufthansa canceló 1.511 vuelos hoy –un 65% de sus servicios– como resultado de la huelga, entre ellos casi todos los de larga distancia que despegan desde Frankfurt, donde está su mayor centro de operaciones y el tercer aeropuerto más grande de Europa. La medida afecta a más de 200.000 pasajeros.
Lufthansa y sus filiales (Germanwings y Lufthansa Cargo) y el sindicato negocian desde marzo la reforma de la jubilación anticipada, a la que podían optar hasta ahora los 5.400 pilotos y que paga la aerolínea.
Las acciones de Lufthansa perdieron casi un 2,5% ayer, ya que a los analistas les preocupa que las medidas de fuerza lleven a la compañía alemana a recortar su objetivo de utilidades por segunda vez en el año.
El analista Dirk Schlamp, del DZ Bank, estimó que las ocho huelgas recortarán los beneficios de Lufthansa antes de intereses e impuestos en 80 millones a 90 millones de euros (de u$s 102 millones a u$s 115 millones) este año, informó la misma agencia. "Pero la solución no parece estar a la vista. Por lo tanto, es posible que haya más huelgas", agregó.