Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por falta de consumo, productores tiran 100 toneladas de tomates

Productores frutihortícolas de Mar del Plata y de zonas aledañas del partido de General Pueyrredón tiraron 100 mil kilos de tomate por la imposibilidad de comercializarlo ante los precios elevados que presenta este producto en las verdulerías.

Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas de la ciudad balnearia, afirmó que la decisión de desechar 100 toneladas de tomates se debe a la falta de consumo y consignó que la diferencia que exhiben los precios conforman un problema que arrastra el sector hace dos años.

"La diferencia del precios entre el campo y el consumidor esta tan grande que no se puede creer", expresó Velimirovich y afirmó que "la semana pasada valió un peso el kilo". Según la agencia DyN, Velimirovich explicó que "no hubo consumo porque la falta de precios provocó que se vendiera poco y al haber tanta producción se perdieron 100 toneladas".

Sostuvo además que "la falta de venta y de precios no alcanzaba a cubrir los gastos para embalar el tomate que se produce en Mar del Plata y esto provocó que en los campos se debiera tirar una importante cantidad de tomates".