Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ponen en funcionamiento la Mesa Provincial Avícola

Ponen en funcionamiento la Mesa Provincial Avícola

El ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís, se reunió ayer con representantes de las principales cámaras del sector avícola con el objetivo de buscar alternativas de financiamiento y créditos a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, presidido por Juan Curutchet, para potenciar a los trabajadores del sector.

En la reunión, de la que participaron los presidentes de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) Javier Prida, y del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa) Roberto Domenech, se sentaron las bases de lo que será, a partir de la segunda quincena de septiembre, la puesta en funcionamiento de la Mesa Provincial Avícola.

La misma, según difundió la agencia Télam, fue apoyada por los representantes del sector, quienes se comprometieron a participar. "Con la gobernadora Vidal entendemos que es necesario escuchar y trabajar con todos para poder potenciar al máximo la capacidad de cada segmento de nuestra agroindustria", afirmó el funcionario.

La situación se da en un momento difícil para el sector, ya que en los primeros siete meses del año la producción de carne aviar presentó una merma del 7,3% con relación a igual período de 2015, mientras que el consumo interno cayó 5,4%, según un informe efectuado por IES.

En la provincia de Buenos Aires, el sector genera 16.200 empleos directos, con 1638 establecimientos de producción de carne avícola y 432 de huevos, y se faena el 40% de los pollos del país. En el país, se consumen 46,2 Kg. de carne aviar por habitante por año.