Ponen a la venta la mansión más cara de la historia británica

Se trata de la histórica Carlton House Terrace, de seis pisos, que se ofrece a u$s 380,5 millones.

La mansión más cara de la historia en Gran Bretaña, una propiedad ubicada a metros del Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, fue puesta hoy en venta a 250 millones de libras esterlinas (unos 380,5 millones de dólares).

Según consigna la agencia Ansa, citando a fuentes inmobiliarias, la residencia histórica 18 Carlton House Terrace, de seis pisos y 4.650 metros cuadrados de superficie, es una de las propiedades más grandes del centro de la capital británica.

La mansión está ubicada muy cerca del Palacio de Buckingham, Trafalgar Square y Piccadilly Circus, está registrada en las Islas Vírgenes británicas y pertenece a un miembro de una Familia Real de Medio Oriente.

Según Henry Pryor, experto en propiedades de Londres, la exclusiva residencia “será muy probablemente adquirida por un comprador extranjero”.

La mansión es 1.537 veces más cara que la casa promedio en Gran Bretaña que es de un valor de u$s 247.460.

De acuerdo a la inmobiliaria Savills, a pesar de una debilitada recuperación económica en el Reino Unido, 2012 fue un año récord para la venta de mansiones en Londres, de valores superiores a los u$s 7,6 millones.

El año pasado se vendieron más de 400 propiedades que superaron ese precio y en 2011 unas 350 mansiones.

Temas relacionados
Más noticias de mansión
Noticias de tu interés