Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pokémon Go ya superó a los usuarios de Candy Crush

Candy_Crush

Candy_Crush

El popular juego Pokémon Go, de Nintendo, todavía no llegó a la mayoría de los países –no está aún disponible en la Argentina– pero su avance es imparable. Ya es el juego con más usuarios activos al día y logró superar al imbatible Candy Crush.

Se trata de una aplicación de realidad aumentada donde los jugadores caminan por las calles en la vida real buscando pokemones para capturarlos.

Entre sus récords se destacan haber conseguido el puesto número de descargas en la App Store en tan solo 14 horas desde su lanzamiento, frente a las 57 que tardó el famoso Clash Royale. Así lo confirman los datos de la consultora Sensor Tower, que asegura que además puede seguir creciendo a un ritmo fuera de los parámetros normales.

Además, la aplicación alcanzó los 21 millones de usuarios diarios que la usan de forma activa. La cifra pertenece solo a Estados Unidos y lo ubica por encima de redes sociales como Twitter, Tinder, Snapchat o WhatsApp en uso.

Esta primera incursión de Nintendo en los juegos en móviles fue lanzada oficialmente sólo en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Pero se prevé que llegue pronto a otros países como Japón.

El éxito impulsó con fuerza las acciones de Nintendo: su valor subió un 46%, lo que sumó cerca de u$s 10.000 millones al valor de mercado de la compañía.

Ayer se conoció que el juego probablemente enfrente problemas en Corea del Sur, donde la función de mapas de Google está restringida por cuestiones de seguridad con Corea del Norte, aunque algunos seguidores están listos para acudir a zonas remotas.

Corea del Sur es el cuarto mercado más grande del mundo de juegos, después de China, Estados Unidos y Japón, según la firma holandesa Newzoo, lo que representa una gran oportunidad perdida si la comercializadora del juego no consigue sacarlo a la venta oficialmente.