Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pokémon Go, en la cima de descargas y búsquedas en Google

En su primer día en Argentina, el juego de realidad aumentada Pokémon Go superó las expectativas, sobre todo para los usuarios de Iphones. Fue la aplicación más descargada en esos smartphones, tanto entre los juegos como entre las aplicaciones en general, mientras escalaba entre los usuarios de Android hacia los primeros lugares. En Google, las búsquedas por ‘Pokémon Go‘ superaron el millón de consultas en Argentina, mientras que los términos ‘Pokémon Go Play Store‘ más de 100.000. Según aseguraron fuentes de esa firma a El Cronista, el interés por el juego se disparó a las 18:00 del miércoles (cuando se lanzó) y registró su pico máximo a las 21:00 cuando registró un incremento del 1150%.
La fiebre del Pokémon Go también llevó a la aplicación a ser una de las más descargadas de la hisotoria en el App Store. Se ubicó en el puesto 13º del ranking histórico entre los videojuegos y 27º entre las aplicaciones en general, según los datos recogidos por la Agencia Télam en App Annie, el sitio especializado en este tipo de estadísticas.
Hasta ayer, en el ranking de los equipos con Android, había alcanzado el cuarto lugar entre los juegos de aventura.
De todas formas, es esperable que estos números se superen, sobre todo si se tiene en cuenta que esta semana el título desarrollado por la empresa estadounidense Niantic superó a nivel global las 100 millones de descargas.
En la Argentina, la aplicación generó adhesiones que sorprendieron.
Por ejemplo, el gobierno lanzó a través de su cuenta en Twitter @casarosada, una advertencia a los jugadores en la que les pide que presten atención a la hora de jugar para evitar accidentes.
El tuit fue acompañado del hashtag #PokemonGoArg, que hasta ayer se mantenía al tope de la lista de trending topics.
La masividad del uso del juego, motivó el surgimiento de todo tipo de complementos y entre ellos un abanico de mapas que permiten descubrir dónde se esconden las criaturas que hay que atrapar. La existencia de estos ’atajos’ para encontrar a los pokemones radica en que no todos los personajes son sencillos de encontrar ni se esconden en los mismo lugares.
Según algunos de los mapas, la plazoleta alrededor del Obelisco porteño ofrece una gran variedad de criaturas, y en ese lugar apareció un Picachu, el ícono de la serie japones que es además uno de los personajes más difíciles de atrapar.
El Congreso de la Nación también forma parte del juego de realidad virtual aumentada. El edificio es considerado un ’Gimnasio Nivel 3’, donde se puede entrenar a los pokemones o desafiar a otro equipo a pelear. Si bien la novedad puede llevar a que decenas de fanáticos de Pokemon Go pretendan visitar el Congreso de la Nación, las autoridades deberán autorizar que el lugar sea utilizado para el juego.
La empresa desarrolladora publicó en su sitio oficial un formulario para remover del mapa de Pokémon Go ’gimnasios’ si están ubicados en una propiedad privada o un sitio emblemático.
De hecho, en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en el Cementerio Nacional de Arlington o en los sitios donde funcionaron campos de concentración de la Alemania Nazi, Pokemon Go no funciona.
Para jugar al Pokémon Go es necesario contar con un celular cuyo sistema operativo sea la versión 4.4 o superior en los Android, mientras que en los iOS se debe tener la 8.0 o bien a partir de los iPhone 5.