Pluspetrol invertirá u$s 480 millones para explorar gas en Perú

La compañía, que lidera el consorcio Camisea, explota el mayor campo de esa región, en Cusco.

Pluspetrol planea invertir 480 millones de dólares para explorar nuevas reservas en el mayor campo de gas de Perú, en momentos en que crece la demanda por el fluido en el país.

 

Pluspetrol lidera el consorcio Camisea que explota los lotes 88 y 56 del campo del mismo nombre, ubicado en la región andina del Cusco. Según la firma, ambos lotes tienen reservas probadas de 13,1 TCF, de los cuales 10 TCF corresponden al lote 88 y el resto en el adyacente lote 56.

 

El gerente de Medio Ambiente de Pluspetrol, Nelson Soto, dijo que el plan contempla la exploración y desarrollo del lote 88 -el mayor del país- e incluye estudios sísmicos, la construcción de seis plataformas exploratorias de gas y la construcción de un ducto de 10,5 kilómetros, según un reporte de Reuters.

 

“Estos tres subproyectos que componen el programa de exploraciones y desarrollo tienen una inversión proyectada de 480 millones de dólares”, afirmó Soto a periodistas.

 

El Consorcio Camisea -conformado además por la española Repsol, la estadounidense Hunt Oil, la surcoreana SK, la argelina Sonatrach y la argentina Tecpetrol- ha realizado también trabajos de exploración en el vecino lote 56.

 

A mediados del año pasado, el gerente ejecutivo de Pluspetrol, Roberto Ramallo, afirmó que el consorcio había invertido entre el 2008 y el 2012 poco más de 1.200 millones de dólares en los trabajos de exploración del lote 56 para aumentar las reservas de gas natural.

Tags relacionados