Plan oficial para pasar de Villa Hollywood a Palermo Green

Además del predio de Catalinas Norte, la Agencia de Bienes del Estado (AABE) realizó otras dos subastas. Un inmueble en el barrio de San Nicolás (San Martin 280) por el que se pagó u$s 2,2 millones y otras tres parcelas en Palermo (una quedó desierta).

Los dos predios que se vendieron en Palermo tiene una característica particular. Pertenecen a los terrenos ferroviarios que en parte fueron ocupados por la llamada Villa Hollywood. Según fuentes de la AABE, allí se comenzó un proceso de urbanización y se proyecta crear el Palermo Green, entre Godoy Cruz, Honduras y Soler y Juan B. Justo, con una superficie total de 113.000 m2 que uniría los conocidos como Palermo Hoolywood y Palermo Soho.

El masterplan de Palermo Green sumará 99.000 m2 a la Ciudad de Buenos Aires, de uso residencial de alta calidad y morfología urbana. Se establece una propuesta de usos mixtos: comercial, residencial y oficinas, con usuarios a toda hora.

La idea oficial es que el 65% de la superficie total de esa zona se destinará a espacio de uso público, con 24.000 m2 de espacio verde que incluye un kilómetro continuo e interconectado con equipamiento recreativo. Los dividendos que se generen producto de las subastas irán a la Sociedad Anónima Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A. de acuerdo a la participación de sus accionistas (FGS y AABE).

Más de Negocios

Noticias del día