Plan oficial para pasar de Villa Hollywood a Palermo Green
Los dos predios que se vendieron en Palermo tiene una característica particular. Pertenecen a los terrenos ferroviarios que en parte fueron ocupados por la llamada Villa Hollywood. Según fuentes de la AABE, allí se comenzó un proceso de urbanización y se proyecta crear el Palermo Green, entre Godoy Cruz, Honduras y Soler y Juan B. Justo, con una superficie total de 113.000 m2 que uniría los conocidos como Palermo Hoolywood y Palermo Soho.
El masterplan de Palermo Green sumará 99.000 m2 a la Ciudad de Buenos Aires, de uso residencial de alta calidad y morfología urbana. Se establece una propuesta de usos mixtos: comercial, residencial y oficinas, con usuarios a toda hora.
La idea oficial es que el 65% de la superficie total de esa zona se destinará a espacio de uso público, con 24.000 m2 de espacio verde que incluye un kilómetro continuo e interconectado con equipamiento recreativo. Los dividendos que se generen producto de las subastas irán a la Sociedad Anónima Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A. de acuerdo a la participación de sus accionistas (FGS y AABE).