Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Plan Prepago de telefonía: ajustan de 9,5% a 15%

El Gobierno anunció ayer que logró renovar con las cuatro empresas operadoras de telefonía móvil el Plan Nacional Prepago, con un ajuste de tarifas de entre 9,5% y 15%.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, realizaron el anuncio tras firmar el entendimiento con las compañías Claro, Movistar, Personal y Nextel.

Este plan incluye servicios de voz, mensajes e Internet con precios entre un 40% y un 67% promedio más bajos que los planes prepagos que ofrecen las distintas empresas por fuera de este acuerdo.

La renovación del plan para telefonía móvil actualizó un 9,5% los precios vigentes hasta la fecha de los servicios de voz y mensajería y un 15% los servicios de datos (Internet móvil) y radiollamadas.

Las nuevas tarifas se mantendrán sin modificaciones por un plazo de tres meses a partir del 15 de enero.

Con la recarga mínima de $ 50, el consumidor accederá desde ahora a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS on net en área local sin cargo.

El objetivo del Plan Prepago Nacional es brindar referencias a los usuarios en su consumo de telefonía móvil y ofrecer una opción de precios accesible. Desde su implementación, en agosto de 2014, el PPN ya cuenta con más de 718.000 usuarios en todo el territorio argentino.

Desde enero de 2016, la cantidad de usuarios de este plan se ha incrementado un 20%, informó el Ministerio de Producción.

Para acceder a este plan, los usuarios deben solicitar el Plan Prepago Nacional en oficinas comerciales o en los centros de atención telefónica de cada uno de los operadores de telefonía móvil, sin costo alguno de adhesión.