LA LLUVIA Y VIGLIANO CONDICIONARON EL JUEGO, QUE TERMINO 1-1

Pico histórico de rating para el Superclásico: alcanzó los 45 puntos

Perjudicado por el mal tiempo en la cancha, pero beneficiado en la televisión, el partido más esperado del fútbol argentino fue visto en el final por casi cinco millones de personas

Según datos extraoficiales en torno al rating del Superclásico, el partido jugado ayer, que terminó 1-1 (Magallán, Pezzella), se convirtió en uno de los River-Boca más vistos de los últimos años, por lo menos desde que el conjunto de Núñez volvió a la Primera División.
De acuerdo a las cifras aportadas por la cuenta de Twitter @RealTimeRating, en base a las mediciones de la consultora Ibope, el encuentro alcanzó sobre el final un increíble pico de 45 puntos, después de haber arrancado con unos tímidos 23 puntos.
En el anterior enfrentamiento entre los archirrivales del fútbol local, jugado en la Bombonera el domingo 30 de marzo de este mismo año, la marca más alta fue de 41.3 puntos, registrando un promedio de 28.6. El resultado fue Boca 1 (Riquelme) - River 2 (Lanzini, Funes Mori).
El 6 Octubre de 2013, cuando Boca ganó en el Monumental 1-0 con gol de Emanuel Gigliotti, el pico llegó a los 39 puntos, con un un promedio de 31.9.
El 5 de Mayo, también de 2013, cuando en la Bombonera empataron 1-1 (Silva, Lanzini) se alcanzó un máximo de 39 puntos y se promediaron 32,2 puntos. Mientras que el primer cruce en el regreso de River a la categoría mayor, el domingo 28 de octubre de 2012, el pico más alto fue de 34.3, con 24.8 puntos de rating promedio.

Un partido complicado

La lluvia y una muy mala actuación del árbitro Mauro Vigliano condicionaron el espectáculo, que de todas formas fue muy entretenido.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, líder invicto del Torneo, salvó una racha de 18 encuentros sin perder (12 triunfos, 6 empates) con un cabezazo del defensor Germán Pezzella, a los 33 minutos del segundo período.
El conjunto orientado por Rodolfo Arruabarrena se había puesto en ventaja a los 22 minutos de la primera mitad, por intermedio del defensor Lisandro Magallán.
Boca, que reúne 14 unidades en la clasificación y sigue a 8 de su tradicional adversario, jugó con diez hombres desde los 40 minutos de la etapa inicial, por la errónea expulsión que recibió el mediocampista Fernando Gago, jugada que derivó en un penal que el uruguayo Rodrigo Mora ejecutó muy desviado.
Por la intensa lluvia caída, el campo de juego fue el principal protagonista del partido, debido a que la pelota quedó atrapado, en muchos pasajes, entre los charcos de agua.

Temas relacionados
Más noticias de River
Noticias de tu interés