Philip Morris se quedó con Rothmans Benson & Hedges

Ya tenía el 40% de la firma, y tras poner u$s 2.000 millones, controlará al segundo fabricante de cigarrillos de Canadá.

La tabacalera Philip Morris International Inc (PMI) dijo hoy que acordó comprar Rothmans Inc en unos 2.000 millones de dólares, con lo que tendrá el control del segundo mayor fabricante de cigarrillos de Canadá.
 
El acuerdo ofrece 30 dólares canadienses por cada acción de Rothmans, que tiene una participación del 60 por ciento en el fabricante de cigarrillos Rothmans Benson & Hedges Inc (RBH). Philip Morris ya posee un 40 por ciento de la firma.

La oferta de Philip Morris representa un premio de cerca del 17 por ciento sobre el promedio de las acciones de Rothmans desde el 20 de julio.
 
‘Los accionistas de Rothmans recibirán un significativo premio en efectivo y PMI consolidará su presencia en un mercado que es financieramente atractivo y de importancia estratégica para avanzar‘, dijo el presidente y presidente ejecutivo de Philip Morris, Louis Camilleri.
 
Rothmans y RBH dijeron la mañana de hoy que acordaron pagar una multa adicional de 450 millones de dólares en los próximos 10 años, por un acuerdo judicial en un caso en el que se declararon culpables de ayudar a contrabandistas.
 
Philip Morris también redujo su reporte de ganancias del segundo trimestre a 86 centavos de dólar por acción, desde los 87 centavos de dólar por acción, para reflejar un cargo no en efectivo de 124 millones de dólares por su porción en el acuerdo judicial de RBH.

Philip Morris se separó de Altria Group Inc MO.N a finales de marzo.

RBH, cuyos principales clientes son mayoristas que distribuyen a minoristas en el territorio canadiense, despachó 10,7 millones de cigarrillos en el mercado de Canadá en el cuarto trimestre, el más reciente.
 
Sus negocios combinados de cigarros, tabaco para pipa, tiendas libres de impuestos y exportaciones representan un 7 por ciento de sus ingresos anuales.