Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pfizer compra laboratorio en u$s 5200 millones

La multinacional estadounidense Pfizer cerró un acuerdo para comprar el laboratorio Anacor Pharmaceuticals en una operación valorada en u$s 5200 millones. Según los términos financieros de la transacción, Pfizer pagará u$s 99,25 en efectivo por cada acción de Anacor, lo que supone una prima del 55 % respecto al cierre de sus títulos el viernes pasado. Así lo detalló la compañía en un comunicado en el cual su titular, Albert Bourla, sostuvo que el deal "representa una oportunidad muy atractiva para resolver una necesidad médica no atendida para un importante grupo de pacientes con dermatitis".
Según la agencia EFE, el acuerdo de fusión, que esperan cerrar en el tercer trimestre del año, ya fue aprobado por los consejos de administración de ambas compañías y ahora deberá recibir el visto bueno del regulador y de las autoridades de la competencia.
Con la compra de Anacor Pharmaceuticals, que tiene su sede en California, Pfizer tendrá acceso a uno de sus medicamentos estrella contra la dermatitis atópica. Se trata del crisaborole, que se encuentra actualmente bajo revisión de la agencia estadounidense del medicamento, la FDA, por sus siglas en inglés.