Petrolera Total nombra a dos ejecutivos para reemplazar a su presidente fallecido

Patrick Pouyanne será el jefe ejecutivo y Thierry Desmarest el presidente no ejecutivo, luego de que Christophe de Margerie muriera el lunes en un accidente de avión en Moscú. 

La petrolera francesa Total nombró hoy al jefe de refino Patrick Pouyanne como jefe ejecutivo y al ex presidente ejecutivo Thierry Desmarest como presidente no ejecutivo. 

Los nombramientos en la cúpula de la cuarta mayor petrolera integrada del mundo se producen a menos de 48 horas de la muerte de su presidente y presidente ejecutivo Christophe de Margerie en un accidente de avión en Moscú. 

Desmarest, antes presidente honorario de la petrolera, mantendrá su nuevo cargo hasta finales de 2015, después de lo cual los puestos de presidente ejecutivo y presidente volverán a confluir en una misma persona, dijo Total en un comunicado tras una reunión de urgencia del consejo de administración. 

Pouyanne, de 51 años, tuvo un papel clave en la fusión de las filiales de refino y petroquímica en los últimos años, y ha tenido altos cargos en las filiales de ‘upstream‘ en Angola y Catar. 

Pouyanne se enfrentará probablemente a una situación política sensible en Francia, donde dijo a los sindicatos este año que Total buscaría reducir la capacidad en sus cinco refinerías, aunque se esperan más detalles sobre el plan en los próximos meses.

Temas relacionados
Más noticias de Total
Noticias de tu interés