Pese al default y el complicado panorama externo, Citibank y JP Morgan se expanden en el país

Además, ambos bancos figuran como los posibles compradores de la deuda argentina.

En medio de un panorama de incertidumbre ante el nuevo default de la Argentina y un complicado escenario económico global, el grupo inversor Citigroup y el banco JP Morgan expanden sus negocios en el país. 

Paralelamente, los nombres de estos dos bancos figuranentre los posibles compradores de la deuda argentina en default, que tienen los fondos buitre en su poder. Y a la vez, ambos componen el Comité International Swaps and Derivatives Association (ISDA) que agrupa a los Credit Default Swaps, y evalúa si se disparan esos seguros cuando un país o empresa entra en cesación de pagos. 

Accenture también se suma a este nuevo interés por convertir en Buenos Aires en un nuevo centro tecnológico. 

Según la agencia Bloomberg, Citigroup Inc., Accenture Plc (ACN) y JPMorgan Chase & Co. (JPM) están contratando cientos de nuevos trabajadores del sector tecnológico en Buenos Aires, pese a que Argentina entró el mes pasado en un nuevo default. 

Accenture estaría sumando al menos unos 700 trabajadores a los 7.000 que ya trabajan en su sede de Argentina. Mientras que Citigroup estima que expandirá sus negocios en un 20% el próximo año. Y JP Morgan no sería la excepción. 

Según el Citigroup, “los trabajadores argentinos tienen la tasa de alfabetización más alta de América Latina. Y cuentan con un ingenio para enfrentar ciclos de bonanza económica y recesión”, según le dijo a la agencia Gabriel Ribisich, Director de Citigroup en la Argentina. También los costos laborales son más bajos que los de Brasil y Chile.

Tags relacionados
Noticias del día