SE CONSIGUE EN SITIOS DE VENTA DE INTERNET DESDE U$S 1.660

Pese a las trabas, el iPhone 6 ya se vende en el país y cuesta hasta u$s 2.200

El valor varía en función del modelo, pero también del vendedor. Y cuestan desde un 50% hasta casi tres veces más que en Estados Unidos, al tipo de cambio oficial

Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los teléfonos de estreno de Apple, ya están por llegar a la Argentina, a pesar de las trabas para importar productos.


Pero los precios son sensiblemente más altos que en Estados Unidos, si se toman al tipo de cambio oficial. Y más similares, en el caso del hacerlo al dólar blue.


Así, el modelo del iPhone 6 de 16 GB liberado más económico puede conseguir en sitios de venta locales de Internet, como MercadoLibre, en preventa a partir de los $ 14.000, esto es, a u$s 1.662 al dólar oficial, un precio 51% mayor al de Estados Unidos, también liberado, de u$s 1.100. En caso de tomar el cambio al dólar blue, el precio es de unos u$s 970. Con un operador, los precios bajan ostensiblemente en Estados Unidos.


El modelo más completo y también exclusivo, el iPhone 6 Plus de 128 GB, liberado, se consigue desde los $ 32.000 en la preventa online, es decir, u$s 3.800 al tipo de cambio oficial, cuando en Estados Unidos, con impuestos, cuesta u$s 1.400, casi tres veces menos. Incluso al blue el valor es ostensiblemente más caro que en el país del Norte: unos u$s 2.210.


En todos los casos, se trata de preventa, con productos a entregar a fines de septiembre, octubre e incluso en diciembre, según el vendedor y el modelo elegido.


A nivel mundial, Apple ya recibió en su página de Internet más de cuatro millones de pedidos de su nuevo teléfono estrella en sólo las 24 horas posteriores al lanzamiento de los modelos. De esta manera, volvió a marcar un nuevo récord.


Apple no precisó cuál de los dos modelos, el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus, fue el más pedido por los clientes. Pero sí aclaró en su sitio de Internet que el iPhone 6 Plus, de mayor pantalla, tiene un mes de espera. La otra versión, un poco más pequeña, tiene como fecha de entrega el próximo viernes.


El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son mejores desde todos los puntos de vista, y estamos encantados que a los clientes les gusten tanto, destacó el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado. Los pedidos por adelantado del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus alcanzaron un nuevo récord para Apple y estamos ansiosos por poner los teléfonos en las manos de los clientes a partir de este viernes, agregó. Ese día se entregarán en los locales de Apple de Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros 18 países de Europa y Medio Oriente elegidos por la firma.


Apple, que presentó el martes pasado los nuevos iPhones, junto a su primer reloj inteligente, asegura que la demanda de estos celulares superó la oferta fijada para la preventa. Por eso, muchos teléfonos se entregarán recién en octubre. Los modelos precedentes (5S y 5C) superaron las 9 millones de unidades vendidas en los tres primeros días.

Temas relacionados
Más noticias de Apple
Noticias de tu interés