Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pese a la caída del consumo, Frávega desembolsa $ 1000 millones para expandirse

La empresa remodela todos los puntos de venta para que un mismo vendedor acompañe en todo el proceso de compra al cliente. Las ventas caen de 7% a 10% este año

Pese a la caída del consumo, Frávega desembolsa $ 1000 millones para expandirse

La cadena de electrodomésticos Frávega invertirá $ 1000 millones hasta 2017 para abrir 17 sucursales en el país, reformar 40 locales ya existentes y para capacitar a sus empleados. Ayer, representantes de la empresa se reunieron con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, para presentarle su plan de inversiones, que abarca de 2015 a 2017. La empresa, que actualmente cuenta con 118 locales en todo el país, destinará $ 450 millones este año para abrir siete nuevas sucursales, una de ellas dedicada exclusivamente a "Mobile". Se trata de un local más pequeño que los tradicionales, centrado en productos portables e IT, como celulares y notebooks, pero también a SmartTV, formato que ya cuenta con cuatro puntos de venta abiertos. Y también reformará otros 20 locales para adaptarlos a un nuevo formato conocido como ‘Experiencia de Cliente’, un sistema en el que el cliente es atendido por un asesor especialista, quien lo acompaña en todo el proceso de compra, desde la elección del producto hasta la forma de pago y entrega.

Los $ 450 millones de este año se suman a los $ 250 millones ya desembolsados en 2015 para renovar 65 locales bajo ese mismo concepto. En los últimos dos años, la empresa ya inauguró ya 20 sucursales nuevas.
En el próximo año, en tanto, planea destinar $ 300 millones para abrir otros 10 puntos de venta y reformar 20 locales más bajo el mismo concepto.

"Más allá de la coyuntura actual, pensamos a mediano plazo. Creemos que la financiación y los precios de productos serán commodities, la diferenciación se dará por la experiencia de compra. Pese al crecimiento de la venta digital, el punto físico es irremplazable. Por eso modernizamos los locales, para adaptarlos a que una misma persona pueda acompañar al cliente desde el asesoramiento hasta la entrega del producto. Y también para que haya un lugar para retirar productos comprados por Internet, bajo el modelo de Omnicanal de ventas", explicó a El Cronista Marcelo Padovani, CEO de Frávega.

El ejecutivo explicó que ese nuevo concepto requiere tanto una renovación de locales y aperturas, para tener una mayor capilaridad en todo el país, como también mayor capacitación de los empleados. Por eso, $ 5 millones serán destinados a entrenamiento del personal de venta. La empresa cuenta con 4000 empleados. Entre 2015 y fines de 2017, habrá aumentado su plantilla en 800 personas, al pasar de 3700 a 4500.

Este plan de inversiones se da en un contexto de caída del consumo de electrodomésticos, por la pérdida del poder adquisitivo, como en otros rubros. "Las aperturas no tienen tanto que ver con una gran reactivación esperada, sino mirando a largo plazo. El mercado en general cae entre 7% y 10% en volumen. Por las promociones de venta y las cuotas sin interés, no cayeron tanto, pero sí se deterioró mucho el margen. Si el PBI crece de 4% a 5% en 2017, como esperan los economistas, el sector podría crecer de 5% a 10%", comentó Padovani.

Frávega facturó unos u$s 1000 millones en 2015.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Raul Miranda
Raul Miranda 18/10/2016 01:50:16

Con 10 millones arreglan el sitio web, lo hacen mobile y lo promocionan. Y van a tener mejores resultados...