Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Perfil turista del argentino: los destinos preferidos en la búsqueda de hoteles y vuelos

Perfil turista del argentino: los destinos preferidos en la búsqueda de hoteles y vuelos

Hoteles y vuelos. Esos dos rubros concentran más del 90% de las búsquedas que hacen los argentinos en Internet ligadas al turismo, según un estudio que realizó Google y adelantó a Cronista.com.

Entre enero y mayo, 48% de las consultas ligadas al turismo que hicieron los argentinos en el portal de búsquedas se centraron en términos relacionados a hotelería, con un crecimiento interanual del 21%. Otro 43% de las búsquedas fueron sobre vuelos, con un incremento del 24% en volumen con respecto a los cinco primeros meses del año pasado. El 9% restante se divide entre alquiler de autos, pases y seguros de viajes (4%), paquetes turísticos (3%) y cruceros (2%).

Durante esos cinco meses, apunta el reporte, el 42% de las búsquedas se hicieron desde dispositivos móviles, cuando hace un año ese segmento representaba sólo el 29% del total.

En cuanto a los destinos preferidos, en este caso, específicamente para las vacaciones de  invierno, el podio de consultas por hotelería lo encabeza Buenos Aires y lo completan Rosario y Mar del Plata, aunque en las dos primeras se mezclan el interés turístico y el de negocios.

La lista la completan, por orden, Salta, Mendoza, Bariloche, Córdoba, Tandil, Termas de Río Hondo, Tucumán, Santiago de Chile, La Plata, Miami, Barcelona y Carlos Paz. Santiago de Chile, La Plata y Tucumán son las que más crecieron de 2015 a este año.

En cuanto a los vuelos, también para estas vacaciones de invierno, los destinos más buscados fueron Miami, Madrid y Cancún, seguidos por Barcelona, Río de Janeiro, Roma, Buenos Aires, Nueva York, Chile, Salta, Cuba, Punta Cana, Bariloche, Santiago de Chile y París. Chile, y en particular Santiago, y Río de Janeiro fueron los que mostraron un mayor crecimiento interanual.