EL PROCESO SE INICIAR EL PRÓXIMO 11 DE NOVIEMBRE

Perfil acusa por discriminación al Gobierno y va a la Justicia para frenar la licitación de señales

Jorge Fontevecchia presentó un escrito acusando a la Afsca y al Poder Ejecutivo de segregación por negarle "de manera arbitraria" el acceso a señales de televisión

El empresario de medios Jorge Fontevecchia volvió a la justicia en su pelea por discriminación de parte del Gobierno nacional. Esta vez, el dueño de Editorial Perfil realizó una presentación judicial para detener la licitación de dos señales de televisión digital aduciendo que su oferta fue desestimada de manera "arbitraria"
Los dos escritos presentados ayer por los abogados Ezequiel Cassagne y Carlos Laplacette tiene como objeto "promover demanda contra el Estado Nacional Poder Ejecutivo de la Nación" luego de que la resolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) declarara "inadmisible" la oferta realizada por Perfil para obtener licencias de TV Digital para crear Perfil TV y Caras TV.


"En los concursos por las dos señales donde participó Perfil la Afsca desestimó las ofertas de manera arbitraria y con una evidente discriminación" explicó Cassagne a el El Cronista, "invocan infantilmente la falta de acreditación del pasivo de los oferentes".


Los oferentes a los que hace referencia el abogado son el propio Jorge Fontevecchia y la empresa Perfil TV en formación cuyos titulares son Alberto Fontevecchia y su mujer, los padres de Jorge Fontevecchia. Desde la editorial explicaron que es "insustancial" lo del pasivo porque sólo representa "una quinta parte de la inversión comprometida".


Como la Afsca había declarado desierta la licitación de las dos señales lanzó una nueva licitación por lo que Perfil presentó este demanda de inconstitucionalidad para suspender la licitación. "Apuntamos a tener una decisión judicial antes del 11 de noviembre fecha en que se realizaría la nueva licitación pero se puede suspender en cualquier momento en que se encuentre la misma".


El documento presentado ayer cita el fallo de la Corte Suprema cuando determinó la legitimidad de la Ley de Medios momento en que el máximo tribunal exigió a la Afsca que sea independiente del Poder Ejecutivo porque, según los abogados, el caso Perfil "demuestra la discriminación y la falta de independencia de la Afsca".

Fuentes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual explicaron que tanto la editorial como Fontevecchia "se encuentra en todo su derecho" de recurrir a la Justicia, pero evitaron hacer cualquier tipo de comentarios al respecto de la presentación realizada.


Por otra parte, y aunque no figure en el escrito presentado, en Perfil tienen "guardado" un as bajo la manga. El viernes último la Afsca dictó la Resolución 994 en la cual la oficina estatal permitía "subsanar errores en las ofertas" de otros concursos.


"Perfil no cometió ningún error, pero en el caso de que los hubiera cometido, le tendrían que haber permitido la subsanación, . Eso demuestra la discriminación por parte de la Afsca"

Tags relacionados