U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Paty y Vienissima recurren a tres bancos para vender plantas en Argentina

BRF es dueña de Paty en el país

BRF es dueña de Paty en el país

Luego de anunciar días atrás un plan de desinversión tanto en el país como en otras zonas de Europa o Tailandia, la procesadora brasileña de productos alimenticios BRF dio un paso más en ese objetivo.

Tal como informó la agencia Reuters, la compañía contrató a tres bancos para avanzar en la venta de sus activos en la Argentina, los cuales incluyen nueve plantas productivas (contando sus negocios de carne vacuna, de cerdo y avícola) y reconocidas marcas como Paty, Vienissima, Sadia o Dánica. Según manifestó, contrató a las unidades de inversión de Itaú Unibanco Holding SA y Banco Bradesco para que lo asesoren en dicha cuestión en relación a los activos argentinos.

En paralelo, también informó que contactó a Morgan Stanley para que la asesore en la venta de ciertas operaciones en Europa y Tailandia. Entre las unidades en venta en Tailandia se encuentra el procesador de pollo Golden Foods Siam Ltd, adquirido en 2015 por alrededor de u$s 360 millones.

Según había informado días atrás, la compañía, que se presenta como la procesadora de carne de cerdo y de ave más grande del mundo, buscaba conseguir hasta unos 5000 millones de reales (cerca de u$s 1300 millones) en este proceso de reestructuración, con el objetivo final de reducir su endeudamiento.

En contraste, anunció que prevé enfocar sus transacciones en el mercado brasilero, Asia y el mercado musulmán: "Esos son mercados en los que la compañía ocupa una posición de liderazgo y tiene fuertes ventajas competitivas. El objetivo es mejorar la estructura de capital social reduciendo el apalancamiento de deuda", dijo en una comunicación enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La compañía se endeudó durante años y fue expandiéndose en América latina y Oriente Medio, mientras enfrentaba obstáculos operativos en su propio país de origen. "Luego de que los precios de los alimentos subieron en 2016 debido a una sequía que afectó el suministro de maíz de Brasil, BRF se vio afectada el año pasado por una investigación en el sector alimenticio en la que se acusó a sus directivos de conspirar con inspectores de salud para evadir controles de seguridad", afirmó Reuters.

Este año, la compañía está enfrentando prohibiciones comerciales de Europa y medidas antidumping de China que han perjudicado las exportaciones brasileñas de pollo. En total, BRF tiene nueve plantas en la Argentina, cinco unidades productivas en Tailandia y dos en Europa, tal como se especificó en una nota la propia empresa.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar