Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Patentamiento de autos subió 13% en marzo con respecto al año pasado

Según los datos de Acara, el crecimiento fue de 1,7% en el acumulado del primer trimestre del año. Pero hay dudas para lo que viene por la crisis de Brasil y los precios.

Patentamiento de autos subió 13% en marzo con respecto al año pasado

El patentamiento de vehículos durante marzo creció un 13 por ciento respecto de igual mes de 2015 y contribuyó a cerrar el primer trimestre del año con un alza del 1,7 por ciento, de acuerdo al informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara)

El reporte mensual de la entidad que nuclea a las concesionarias oficiales precisó que en marzo se patentaron 55.814 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 13,1% en la comparación con el mismo mes de 2015, ya que en marzo del año pasado se habían patentado 49.356 unidades.

Si la comparación es con febrero, se observó también un crecimiento del orden del 16,3 por ciento, ya que en ese mes de este año se patentaron 48.007 unidades.

De esta manera, el acumulado de los tres meses del año arrojó una cifra de 161.584 unidades, una suba del 1,7 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado 158.912 vehículos hasta esta fecha.

El presidente de Acara, Dante Alvarez, sostuvo tras darse a conocer las cifras del tercer mes del año que el sector observa “con entusiasmo que durante marzo se ha podido retomar la senda del crecimiento tanto en la comparación interanual, cosa que ya febrero reflejaba, pero también en meses consecutivos y en el acumulado del primer trimestre contra el del año anterior”.

“De todas formas hay temas relacionados con la disminución de la demanda de Brasil y con el incremento de precios por parte de las fábricas que nos hacen ser cautos a la hora de proyectar un volumen de patentamientos para todo el año”, afirmó el directivo.