Pasado, presente y futuro de los negocios, en Apertura de junio

La revista festeja sus 32 años con un número extraordinario de colección. Más de 370 páginas, con investigaciones a fondo y entrevistas exclusivas, en una edición de lujo, que ya está en los kioscos

Apertura, la revista de economía y negocios líder del mercado local, cumple 32 años. Y los festeja en grande. A lo largo de más de 370 páginas, recorre pasado, presente y futuro de la economía argentina y sus protagonistas, en un número especial aniversario de colección, con informes a fondo y entrevistas exclusivas.


La edición de junio, que ya está en los kioscos, incluye cuatro notas de tapa imperdibles. AP Files rescata 32 historias que Apertura publicó y que marcaron. Desde las reconversiones de los grandes players de la industria local en los 90 -Perez Companc, Arcor, Techint, los Bulgheroni-, a los momentos de incertidumbre de otros hacia finales de esa década -Loma Negra, Socma-, pasando por el surgimiento de emprendedores que, años después, son estrellas en el actual firmamento de los negocios. Tales, los casos de Eduardo Elsztain, Claudio Belocopitt o, más acá en el tiempo, Marcos Galperín. Auge, caída y resurgimiento de los fondos de private equity, del esplendor del Exxel Group a, en la poscrisis, el take over de los Werthein a Telecom y un Marcelo Mindlin recargado como inversor en el negocio energético. Eduardo Costantini, P&G, Clarín, Telefónica, Aerolíneas Argentinas y Carlos Slim, otros de los perfiles destacados que, en su momento, Apertura retrató.


Ese capítulo de la revista se completa con un análisis profundo, acerca de los problemas constantes que, a lo largo de tres décadas, la economía argentina no supo ni pudo (puede) resolver. Y, de cara a lo que viene, Los negocios del futuro: una investigación acerca de cuáles serán las tendencias que irrumpirán entre empresas y consumidores y que alterarán, para siempre, la forma de concebir y de hacer negocios. Complementado con un dossier exclusivo de McKinsey & Co., sobre cuál será la agenda de management de los próximos 50 años.


The Interview Issue, se llama el especial de entrevistas que da contenido a la segunda portada. El exministro de Economía, José Luis Machinea, compara la herencia del próximo gobierno con la que la Alianza recibió en 1999. Y explica por qué, hoy, se paga de Ganancias cuatro veces más que cuando él implementó su ya célebre tablita. Emilio Cárdenas, conocedor como pocos del escenario internacional, justifica por qué la Argentina, en fronteras afuera, deberá dejar su actitud arrogante, desafiante y belicosa. El banquero de inversión Alex Reynal -hombre por cuyas manos pasaron u$s 17.000 millones en deals sólo en el país- rompe el silencio. La actualidad, bajo la lupa del economista Luis Secco y del politólogo Luis Tonelli. Y, como Apertura es la revista de la gente que hace, los CEOs toman la palabra: Agustín Beccar Varela (Walmart), Fernando Sanchís (CCU) y Kurt Soland (Bayer). Lando Simonetti, dueño de La Martina, cuenta cómo hizo para convertir a su marca en sinónimo de polo al más exclusivo nivel mundial.


Limón dulce, se titula la tercera tapa. La foto es de Romaine Corneille, CEO de San Miguel, la citrícola que, después de realizar adquisiciones en Sudáfrica, busca más oportunidades en su consolidación como player global. La cuarta portada pertenece a Martín Mercado, el ex director General Creativo de Y&R que, a un año de su alejamiento de esa firma, se asoció con otro gigante global, McCann, para emprender su nuevo proyecto. En exclusiva, el publicista explica de qué se trata ese fresh market de ideas, que ya tiene proyectos en marcha.


En la sección La City, se presenta a la nueva banca de inversión: los locales (Puente, First, Infupa, Quantum) que se posicionan para capitalizar el rebote y cuál será la apuesta de los clásicos (J.P. Morgan, MBA), que no se resignan a ser punto.


Y, como todos los meses, lo mejor de Bloomberg BusinessWeek. En junio, No todo pasa: cómo hacía Joseph Blatter para controlar al mundo del fútbol. Todo, en el número aniversario de Apertura, que ya está en los kioscos.

Temas relacionados
Más noticias de pasado
Noticias de tu interés