Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para reactivar ventas, aceptan tarjetas de crédito y cuotas para pagar autos usados

Concesionarios buscan alternativas para superar la caída en ventas de vehículos de segunda mano. Aseguran que la mitad de las operaciones se cae por falta de crédito

Para reactivar ventas, aceptan tarjetas de crédito y cuotas para pagar autos usados

La fuerte caída en la venta de autos usados, que acumula en el año una baja de más de 15% en comparación al mismo período del año anterior, llevó a concesionarios a buscar alternativas para apalancar el mercado. Una de ellas es la venta de vehículos con tarjeta de crédito y en cuotas sin interés.

En Córdoba, una concesionaria ubicada a 50 kilómetros de la capital provincial, se adjudican haber vendido el primer vehículo usado bajo esta modalidad. Fue en el portal Mercado Libre y se financió el 35% del valor total del auto con tarjeta de crédito, a través de, sistema Mercado Pago.

"Se trata de la primera operación de este estilo que se realiza en el país. La mitad de las ventas de usados se terminan cayendo por las altas tasas de interés de los préstamos de bancos y financieras. En este caso, la operación se hizo con la misma facilidad con la que se compra cualquier electrodoméstico", aseguró Franco Delussia, dueño de Pilar Automotores, que realizó la operación.

Mariano Garrasino, Director de Ventas, Desarrollo de Negocios y Marketing de Mercado Pago, explicó que esa firma en asociación con tarjetas de crédito "procesa operaciones por hasta $ 250.000, siempre que el límite del usuario lo permita. Teniendo en cuenta que un auto de gama media con 5 años de antigüedad cuesta alrededor de $ 135.000, se puede afirmar que con esta posibilidad los usuarios están habilitados para comprar casi la totalidad de dos vehículos en una única operación", Justamente, la traba para que esta modalidad de pago se extienda masivamente en la venta de autos es que la mayoría de las tarjetas de crédito en circulación no tienen los límites disponibles suficientemente amplios para pagar la totalidad de la compra de un vehículo, incluso aunque sea usado y de un modelo antiguo. Por eso, se apela a financiar una parte en cuotas (la que permita la tarjeta) y el resto en un pago con el mismo plástico o en efectivo.

En el caso del vehículo vendido en Córdoba, el concesionario comentó que el vehículo vendido estaba valuado en $ 243.000. El comprador entregó su propio auto usado como parte de pago y sumó otra parte en efectivo y $ 80.000 financiados en 12 cuotas sin interés mediante la tarjeta de Mercado Pago en alianza con Banco Patagonia.

"El contexto es hoy desfavorable para el sector de usados por los beneficios y descuentos que están impulsando las automotrices para los 0 kilómetro. Esta nueva herramienta es una solución para revitalizar nuestra actividad", dijo Delussia. En eso coinciden todos los concesionarios, a los que les resulta difícil competir contra los descuentos de hasta $ 60.000 que encaran las automotrices para los vehículos nuevos, que en algunos casos terminan costando menos que el mismo modelo con dos años de antigüedad. Además para los 0 kilómetros hay planes de financiamiento que en los últimos meses se ofrecieron con tasa cero.

En Mercado Libre aseguran que la compra de autos con tarjetas crecerá porque solo en esa plataforma hay publicados más de 250.000 vehículos que podrían adquirirse con tarjetas. "Hay automóviles, motos y utilitarios publicados por concesionarias, incluyendo más de 70.000 0 kilómetro. La financiación a través de Mercado Pago presenta una muy buena oportunidad también para el pago de autopartes y servicios", agregó Martín Rubino, Gerente Senior de Marketing de Mercado Libre Clasificados.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Susana Hucailuk
Susana Hucailuk 24/10/2016 10:46:04

Yo digo, no piensan en donde van a poner mas autos? no tendrían que habilitar estacionamientos? por lo menos en capital ya no hay donde estacionar.